• Español
  • Suscripción

Consejos, actualidad, promociones, novedades...

Alerta, ¡manchas de barro!

Por muy acostumbradas que estemos, sobretodo si tenemos hijos, a encontrarnos manchas de barro por todas partes (ropa, alfombras, suelo…), siempre son un problema. Pero no te preocupes, vamos a intentar ayudarte con nuestros mejores trucos y consejos.

Lo más habitual son las manchas de barro en las prendas de ropa, principalmente en las de deporte de nuestros hijos. Si la mancha está húmeda aún, espera a que se seque. En cuanto el barro esté seco deberías cepillar la mancha con un cepillo de cerdas duras, pero con cuidado de no estropear el tejido. Una vez que has eliminado los residuos actúa sobre la mancha aplicando jabón o líquido antimanchas, frota por las dos caras de la prenda y métela a continuación en la lavadora.

manchas barro

En el caso de que tengas una alfombra con manchas de barro, ten mucho cuidado. Has de tener en cuenta el tipo de material del que está hecha la alfombra porque hay algunos que no pueden ser mojados, como los tejidos no lavables. Al igual que con la ropa, lo primero es tener la mancha bien seca y frotarla con un cepillo de cerdas duras. Después te recomendamos que sacudas la alfombra para eliminar todos los restos.

Si se trata de una alfombra de tejidos que no se pueden lavar, utiliza una esponja humedecida con agua templada y vinagre blanco para frotar la mancha. Si puedes mojar el tejido, humedece la zona con agua y detergente y frota hasta que hayas eliminado todos los residuos. 

El barro también complica la limpieza en los suelos de madera. Si la mancha está aún húmeda, aprovecha y utiliza la fregona para limpiar con agua y detergente específico para este tipo de superficies. Si está ya seca, cuidado, ¡no utilices la escoba! Lo primero que tienes que hacer es aspirar la zona para quitar el barro y después fregar con la fregona.

Imagen: http://www.flickr.com/photos/larrison/5578550870/

Leave a Reply