• Español
  • Suscripción

Consejos, actualidad, promociones, novedades...

Armarios sin humedad ni polillas

Esta es, sin duda, una época complicada para los armarios, que se suelen llenar de humedad por lo lluvioso de la estación y/o de polillas. Pero todo tiene solución, y no son nada complicadas, ya verás. Te vamos a proponer unos trucos muy sencillos para acabar con los dos problemas, si es que los tienes, claro.

Eliminar o evitar la humedad (y el olor que provoca) es fácil si utilizas tiza. Mete cinco o seis tizas de las que se usa para escribir en la pizarra dentro de una redecilla o malla y dejarlas dentro del armario durante unos días. Te puede valer también un saquito hecho con una media fina. Tienes que cambiar la bolsita cada dos o tres meses, según veas el estado de las tizas. La arcilla de la que está compuesta la tiza tiene la propiedad de absorber la humedad y los malos olores. 😉

También puedes utilizar un remedio más conocido y extendido, como es la bolsita de arroz y sal que has de colocar dentro del armario durante una temporada para evitar que entre la humedad.

Si lo que te preocupan son las polillas, hay varias soluciones. En primer lugar te recomendaremos la de toda la vida, la bolsa de lavanda, puesto que el olor de esta flor ahuyenta a las polillas y perfuma el armario con un aroma muy agradable. Pero si no te gusta el olor a lavanda también puedes recurrir al clavo en especia y poner unos cuantos granos en algún bolsillo o meterlos en un saquito dentro del armario. Otra opción es hacer pequeños paquetes envolviendo trozos de monda de una naranja, sin la parte blanca, en papel de seda. Práctico y sencillo también.

Si pruebas alguno de nuestros trucos, anímate y cuéntanoslo. O, a lo mejor, tienes algún truco o consejo que puedas compartir con nosotros. ¡Te esperamos!

 

polilla

Leave a Reply