• Español
  • Suscripción

Consejos, actualidad, promociones, novedades...

Consejos que te ayudarán con la “cuesta de enero”

Nuestras carteras están que echan humo después del desembolso que supone el mes de diciembre. Enero es uno de los meses más duros de sobrellevar para muchas familias, por eso la mayoría nos dedicamos a la búsqueda de trucos y recetas para conseguirlo con éxito. Después de bucear por la red y recopilar nuestra propia experiencia tenemos algunos consejos sencillos y prácticos que pueden serte útiles. Toma nota:

1. Controla tus facturas y reduce el consumo de luz, agua y teléfono. Seguramente ya sabes que puedes ahorrar electricidad si utilizas bombillas de bajo consumo, si apagas todos los aparatos eléctricos cuando no los utilizas (recuerda que el pilotito rojo de stand by también consume), si usas la lavadora con carga casi hasta el máximo y si limitas la secadora a las ocasiones en que se hace imprescindible. Además, en la actualidad hay en el mercado unos medidores del consumo de luz que son muy prácticos a la hora de controlar el gasto en este apartado. Te aconsejamos que te hagas con uno.

En lo que al agua se refiere, hay pequeñas cosas que te ayudan a evitar el despilfarro, como revisar la grifería y controlar que no haya pequeñas fugas, cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes, ducharte en vez de bañarte, recoger y aprovechar el agua de la lluvia si puedes hacerlo.

Y si hablamos del teléfono , ya sabes que hay que revisar bien las facturas y consultar las numerosas ofertas que hay actualmente en el mercado para echar cuentas y ver qué propuesta te resulta más ventajosa.

2. Evita compras innecesarias. Si se trata de la compra de productos para el hogar lo más adecuado es revisar despensa y nevera para hacer una lista antes de ir al súper. Lo ideal sería preparar cada semana un menú y hacer la compra en base a los platos que vas a cocinar, pero a veces no resulta nada fácil tener tanta previsión. Así que, por lo menos, haz la lista y no te dejes llevar por los impulsos dentro de la tienda, ya verás cómo te ahorras unos cuantos euros en cada compra. Ten en cuenta, además, que una compra con cabeza supone elegir los productos que tienen la mejor relación calidad-precio.

Si estás pensando en a aprovechar las rebajas que ya han comenzado, recuerda que deberías centrarte en lo útil y necesario y, antes de decidirte, visita distintas tiendas para encontrar la compra más ventajosa para tu bolsillo. Ah, y ten siempre a mano tus tarjetas de fidelización porque pueden aportarte un descuento extra más que interesante en muchos casos.

3. Por último, pero casi casi más importante, hazte un presupuesto de forma regular y sé realista tanto en el apartado de gastos como en el de ingresos. Al principio te costará un poquito hacerlo, pero pronto verás los resultados y lo harás por costumbre. Ya nos lo contarás… 😉

Leave a Reply