• Español
  • Suscripción

Consejos, actualidad, promociones, novedades...

EL MINISTERIO DE IGUALDAD FELICITA A PONS QUIMICAS POR LA NUEVA CAMPAÑA DE ASEVI

Con el lema ‘El reflejo más real de un suelo limpio’, ASEVI elude los estereotipos de género habituales en los anuncios de esta categoría de producto. 

Pons Químicas ha recibido la felicitación formal del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por la recién estrenada campaña publicitaria de ASEVI.

La Directora General  del Instituto de la Mujer y para laFELICITACION MINISTERIO Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza, manifiesta expresamente en la misiva el reconocimiento y felicitación del organismo porque la campaña “constituye un ejemplo positivo de cómo la publicidad puede ser creativa, notoria y eficaz, a la vez que socialmente responsable, fomentando la corresponsabilidad en el hogar y la igualdad, y eludiendo los estereotipos de género habituales en los anuncios de este tipo de producto”.

Y es que hasta ahora, la publicidad sólo había reflejado un tipo de hogar. A diferencia de las demás y con el lema ‘El reflejo más real de un suelo limpio’, ASEVI retrata por primera vez el hogar  en su concepto más amplio y diverso, a través de una original campaña de TV que se aleja de cualquier estereotipo para reflejar la realidad y la pluralidad de los diferentes hogares que forman la sociedad española.

La campaña consta de cuatro spots de TV recogidos en el site: hogaresasevi.com y disponibles también a través del canal de Youtube:  youtube.com/PonsQuimicas . En cada  anuncio el  fregasuelos Asevi Mio es anunciado por personas “reales” de distinto estado civil, género, condición social y sexual que forman, como en la vida misma, diferentes tipos de familias. una pareja gay, un cuarentón que todavía vive felizmente con sus padres, un padre de familia ocupado con las tareas del hogar y una viuda son los protagonistas de estas historias que conectan con el público con una comunicación simpática e inédita en el sector de los productos de limpieza.

Desde el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades se afirma al respecto que “representar, como hace la campaña de ASEVI, la realidad y diversidad social actual no sólo es una forma de contribuir a modificar actitudes y comportamientos discriminatorios, sino que promueve una mejor sintonía entre las organizaciones empresariales y sus potenciales consumidoras y consumidores”.

Puedes ver en exclusiva todos los anuncios en Hogaresasevi.com
Esta campaña,  cuya creatividad es obra de la agencia y productora FREE RANGE PUPPIES, es fruto de una filosofía de empresa socialmente responsable que se refleja también en la política de recursos humanos y en las numerosas acciones solidarias que desarrolla con colectivos desfavorecidos. (La agencia Free Range Puppies tiene oficinas en San Francisco y Barcelona. Más info en free-rangepuppies.com).