• Español
  • Suscripción

Consejos, actualidad, promociones, novedades...

Nueva máquina para hacer envases

Pons Químicas reduce costes ambientales y mejora la producción con la una nueva máquina para hacer envases

nueva-maquina-envases3Pons Químicas S.L. ha incorporado a la empresa una nueva máquina para la fabricación de envases de PET en sus instalaciones. Se trata de una infraestructura capaz de producir unos 2.000 envases por hora y llegar hasta los 4.000.000 al año, que ha sido puesta en funcionamiento de forma muy satisfactoria.


La implantación de esta maquinaria para la fabricación propia de envases sigue la línea de constante mejora y reinversión de Pons Químicas S.L., y persigue varios objetivos. Por un lado, la reducción de los costes medioambientales y económicos que suponía la adquisición y transporte de los envases desde su lugar de fabricación hasta las instalaciones de Pons Química en Xàbia.

Lnueva-maquina-envases2os cálculos realizados indican que, gracias a la elaboración de los recipientes en la propia empresa, se reducirá en unas 60 toneladas la cantidad de emisiones de CO2 que se emitía con el transporte en camiones por parte del proveedor.

Por otro lado, con la fabricación en las propias instalaciones se consigue una mejora notable en el control de calidad y se garantiza en todo momento la perfecta adaptación del envase y de la cantidad a las necesidades de producción de Pons Químicas S.L.

La máquina fabrica recipientes de PET de 1 litro de capacidad, unos 2.000 a la hora, empleados para productos como la cera y los fregasuelos para el hogar de la línea Asevi. Su adquisición ha supuesto, además, la consolidación de un nuevo puesto de trabajo fijo y cualificado en la empresa.