• Español
  • Suscripción

Consejos, actualidad, promociones, novedades...

Pone en marcha la campaña ”Juega limpio”

Pons Químicas dona 345 litros de productos de limpieza a la Fundación-Residencia Nuestra Señora del Carmen y pone así en marcha la campaña “Pons Químicas Juega limpio”.

Donacio_Pedreguer1Abril 2011. Con la donación de 345 litros de productos de limpieza a la Fundación-Residencia Nuestra Señora del Carmen de Pedreguer, se pone en marcha la campaña “Pons Químicas juega limpio”. Se trata de una iniciativa que la empresa va a desarrollar a lo largo del 2011 con el objetivo “de intentar devolver a la sociedad todo lo que nos ha dado en los más de 50 años de historia de esta empresa”, según ha indicado el presidente de la firma, Josep Pons en el acto de donación.

La entrega de 345 litros de productos de Pons se ha concretado hoy mediante la firma de un convenio para la donación, que ha tenido lugar en las instalaciones de la fábrica. En el acto, tanto Josep Pons, como la secretaria de la Fundación-Residencia, Raquel Gayà, han estampado sus firmas en el acuerdo. Así, la entidad de Pedreguer va a recibir una cantidad que cubrirá sus necesidades de productos quitagrasas y abrillantador para lavavajillas durante todo un año. Han sido testigos de la rúbrica el director industrial de la empresa, Antonio Pons, y los medios de comunicación.

Josep Pons ha explicado que esta iniciativa es el primer paso de una campaña que va a poner de manifiesto la sensibilidad de Pons Químicas S.L. hacia su entorno más próximo, especialmente, hacia los problemas que afectan a los colectivos sociales más desfavorecidos. Tal como ha anunciado, la empresa llevará a cabo más aportaciones a entidades sin ánimo de lucro de la comarca, va a seguir respaldando al mundo del deporte y va a desarrollar acciones de carácter lúdico y educativo en los institutos de la zona.
Donacio_Pedreguer“La situación actual es complicada para todos, pero más aún para las entidades y asociaciones que se preocupan por las personas que viven circunstancias especiales, como es la Fundación-Residencia Nuestra Señora del Carmen”. De ahí que la empresa considera que es el momento de aportar su grano de arena y colaborar en la medida de sus posibilidades.

El presidente ha recalcado que la campaña responde a los valores de la empresa porque “jugamos limpio con nuestro entorno, con nuestros clientes y con nuestros trabajadores”. Y ha apuntado que los esfuerzos de Pons Químicas en la actualidad se dirigen a conseguir mejorar el producto y abaratar costes para ofrecer “los precios que los clientes ahora nos demandan”. Todo ello a través de “una apuesta fuerte” por la ampliación de maquinaria, la investigación y la implantación de nuevos sistemas de depuración, aún más respetuosos con el medio ambiente.

Donacio_Pedreguer2Por su parte, Raquel Gayà ha agradecido el gesto de Pons Químicas y ha explicado que la Fundación-Residencia es una entidad sin ánimo de lucro que actualmente atiende a 48 personas de la tercera edad, dependientes, y a 6 mujeres, con sus hijos, que se encuentran en una situación de riesgo de exclusión social.

Una vez finalizado el acto, se ha llevado a cabo un recorrido por las instalaciones de la empresa en el que todos los asistentes han podido seguir, paso a paso, el funcionamiento de la cadena de producción de los detergentes, productos de limpieza e insecticidas de las marcas Asevi, Cuchol y Pons profesional. Desde la recepción de las materias primas, hasta el almacenamiento de los productos, pasando por la mezcla de la fórmula que da lugar a cada detergente, la elaboración de los envases, el envasado, el embalaje…