• Español
  • Suscripción

Consejos, actualidad, promociones, novedades...

Pons Químicas adquiere una nueva máquina de soplado de plástico para fabricar envases

Pons Químicas dóna 131litres de productes de neteja a l’associació de familiars i amics de malalts d’Alzheimer, AFA Teulada, per cobrir les necessitats del Centre de Dia durant un any

Marzo de 2012. Pons Químicas S.A. ha adquirido una nueva máquina de soplado de plástico para fabricar sus propios envases para sus jabones y detergentes. Con esta medida, que ha supuesto una inversión de más de 375.000 euros, se conseguirá un importante ahorro tanto en lo económico como en lo que a gasto energético se refiere. Ggracias a la elaboración en las propias instalaciones se evitará el consumo de gasoil y las emisiones de CO2 de los 120 trailers que cada año llevaban los envases hasta la fábrica.


La máquina, de origen italiano, está ya en funcionamiento yDSC_0096 permite crear unos envases con diseños propios y un control directo de la calidad, así como disponer del servicio sin depender de terceros. Aunque su capacidad máxima es de unos 3.000.000 de envases a pleno rendimiento, en un principio fabricará en torno a 1.200.000 envases de 3 litros al año. En el 2013 Pons Químicas S.A. se espera llegar a los 1.500.000 envases. Para su manejo y control se ha creado un nuevo puesto de trabajo cualificado y fijo en la empresa.