• Español
  • Suscripción

Consejos, actualidad, promociones, novedades...

Pons Químicas dona 720 litros de productos de limpieza a familias necesitadas a través de Càritas Xàbia

Más de 130 familias que son atendidas mensualmente por Càritas Xàbia son los destinatarios finales de una nueva donación realizada por Pons Químicas S.L. y que se ha formalizado el 26 de abril. La empresa ha demostrado, una vez más su sensibilidad hacia los problemas sociales y una gran implicación con los colectivos más desfavorecidos en estos momentos.

Abril 2012. Es ya la tercera donación en un año y la más voluminosa puesto que va a entregar 720 litros de productos de limpieza que pretenden ayudar a paliar los efectos de las vicisitudes económicas en las familias que recurren a los servicios de Càritas Xàbia.
El acuerdo para la entrega de los productos ha sido firmado por Antonio Pons, administrador de la empresa y Isabel Cholbi, directora de Càritas Xàbia. Esta última ha manifestado el profundo agradecimiento de la organización por la generosa iniciativa y ha explicado cuál es la situación actual en Xàbia. Según ha indicado, se ofrecen lotes de productos de alimentación una vez por semana a más de 130 familias con el objetivo de que cubrir parte de sus necesidades básicas mensuales. Además, se distribuye ropa y se ofrece un servicio de acogida e, incluso, de asesoramiento jurídico y legal. Todo ello gracias a la contribución desinteresada de empresas y ciudadanos anónimos. Isabel Cholbi ha comentado también que cada vez son más las familias autóctonas de Xàbia las que recurren a Càritas aunque algunas todavía siguen teniendo reticencias, más bien pudor, y evitan pedirles ayuda.

Pons donaciónTal como ha explicado Antonio Pons, la empresa conoce la situación angustiosa de muchas familias, hecho que le lleva a intentar poner un pequeño grano de arena a través de distintas ONG, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro. Según ha calculado, con los 720 litros de detergentes, lavavajillas y desengrasantes cada familia podría recibir unos 6 litros. Por último, Pons deseó que las circunstancias posibiliten a Pons Químicas hacer otra donación similar a Càritas Xàbia el próximo año, “aunque esperemos que la situación de las familias mejore y no sea necesario”.

La implicación de Pons Químicas con el entramado social de la Marina Alta se hace más patende desde hace un año, puesto que en abril de 2011 donó 345 litros de productos de limpieza a la Fundación-Residencia Nuestra Señora del Carmen de Pedreguer, cantidad que cubría sus necesidades durante un año. A este primer paso se ha sumado después la donación de 131 litros a AFA Teulada, para la limpieza de su Centro de Día para enfermos de Alzheimer durante un año.

Además, a través de la campaña de 2011 “Pons Químicas juega limpio”, la empresa ha colaborado con el Club Volei Xàbia en dos torneos de voleibol infantil y ha patrocinado al equipo juvenil del Gorgos C.F. También ha recibido en sus instalaciones a varios grupos de estudiantes de institutos de la comarca para mostrarles el funcionamiento de la fábrica en la que se formulan jabones y detergentes, además de darles a conocer posibles salidas profesionales en un recorrido guiado muy ilustrativo. Todo ello con la intención de respaldar y alentar la labor que llevan a cabo educadores, formadores y monitores tanto en el entorno educativo como en el deportivo. En este año, el plan de acciones solidarias se encuadra bajo el nombre “Implicados” y pretende continuar con iniciativas de este tipo.