• Español
  • Suscripción

Consejos, actualidad, promociones, novedades...

Pons Químicas incorpora nueva maquinaria para la fabricación de envases

La firma Pons Químicas acaba de incorporar una nueva máquina para producir envases de PET. La adquisición tiene como objetivo elaborar los envases con un formato propio adapatado a las necesidades de la empresa calculadas tanto en lo que se refiere al diseño como a la practicidad y la mayor eficiencia ecológica.

Septiembre 2012. 2.000 envases por hora es la capacidad máxima de producción de la nueva maquinaria, envases que serán de 1 y 1’5 litros de detergente específico para la ropa o suavizante. La incorporación de esta tecnología lleva aparejada la creación de un nuevo puesto de trabajo cualificado en Pons Químicas. A lo largo de 2012 la empresa, gracias a la constante búsqueda de la mejora en los productos y procesos de fabricación, ha apostado por un aumento de la plantilla y ha contratado, entre otros, a un químico y un ingeniero químico que contribuyen a potenciar el área del laboratorio.

 
 

Además de la ampliación de personal, las ventajas de la nueva maquinaria son múltiples. Cabe destacar, en el apartado medioambiental, que el PET es un material altamente reciclable y que la fabricación de los envases en la misma empresa conlleva que se suprima la emisión del CO2 que producen los camiones que los transportarían hasta Pons Químicas desde otros puntos del país.