• Español
  • Suscripción

Consejos, actualidad, promociones, novedades...

Pons Químicas visita el IES Xebic de Ondara

Unos 40 alumnos de 1ero y 2º de Bachillerato asistieron a la clase ofrecida por Carmen Lara, técnico del departamento de I+D para conocer el proceso de elaboración de jabones y envases.

Mayo 2012. Unos cuarenta alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del IES Xebic de Ondara han asistido mañana a una ponencia ofrecida por Pons Químicas S.L. sobre los procesos de elaboración de jabones, detergentes y envases. Carmen Lara, técnico del departamento de I+D de la empresa ha sido la encargada de la charla que ha tenido lugar en el aula de audovisuales del instituto.

DSC02315Los estudiantes han conocido los orígenes tanto del jabón como del detergente y su importancia en la historia puesto que el jabón y la higiene corporal han sido un factor clave en la mejora de la calidad de vida de las personas y la reducción de la tasa de mortandad en determinadas épocas.

Carmen Lara ha expuesto a los alumnos cuáles son las actividades que se llevan a cabo en los distintos departamentos de Pons Químicas, centrándose especialmente en los procesos de producción de los envases y de los jabones, detergentes e insecticidas Asevi y Cuchol. Además, también les ha hablado de la gestión de los residuos y de las aguas que se lleva a cabo con el máximo cuidado y respeto hacia el medio ambiente.
La iniciativa ha servido para acercar a los estudiantes al entorno industrial de la comarca. Su interés principal, para ellos, es la presentación real de aplicaciones prácticas de los conocimientos que adquieren en asignaturas como química y el conocimiento de posibles salidas profesionales cualificadas dentro de la Marina Alta.