• Español
  • Suscripción

Consejos, actualidad, promociones, novedades...

Trucos antimanchas

Mancha de vinoCon tantas fiestas y trajines no es de extrañar que en estos días sea más frecuente que se produzcan manchas en nuestras prendas o en la ropa de casa. Pero no te preocupes, que todo tiene solución, y más aún con estos sencillos trucos y consejos que vamos a darte para acabar con ellas.

El tratamiento de las manchas, seguro que ya lo sabes, depende del tipo de sustancia del que se trate y el tipo de tejido sobre el que se encuentre. Aunque a veces no es necesario complicarse tanto la vida. Si la tela resiste un buen lavado y no es demasiado delicada apúntate estos trucos. Si crees que el tejido necesita un cuidado especial, deja la mancha en manos de especialistas, en la tintorería sabrán cómo tratarlo.

Si la mancha es de café, té, leche, sangre o chocolate haz una mezcla con un chorro de vinagre, agua templada y jabón neutro. Aplícala sobre el tejido con una esponja. Empapa la mancha, deja actuar y frota con cuidado. Después puedes lavar a mano o a máquina, como prefieras.

Como ya te hemos contado anteriormente, las manchas de barro mejor las dejas que se sequen y luego frotas con un cepillo para quitar la tierra. A continuación trata la mancha limpiando con un trapo humedecido en agua templada y amoniaco.

En el caso de las manchas de vino o de tinta, es mejor intentar secarlas y absorber el líquido con un paño o un papel secante antes de tratarlas. Prepara un poco de agua tibia con unas gotas de zumo de limón y aplícalo con un trapo para quitar la mancha antes de lavar la prenda.

Y recuerda siempre que tu mejor aliado en estos casos es nuestro Quitamanchas Asevi, que elimina sin esfuerzo las manchas más rebeldes en la ropa.