• Español
  • Suscripción

Consejos, actualidad, promociones, novedades...

Trucos para limpiar el horno

El horno… menudo rollo tener que limpiarlo. Pero hay que hacerlo, así que ánimo y a tomar buena nota de nuestros consejos para conseguir limpiarlo más rápido y sencillo.

fornSi hay restos de alimentos pegados en la rejilla o bandeja de tu horno haz lo mismo que que con las ollas y sartenes quemadas. Ponlo a remojo primero llenando el fregadero de agua caliente con un poco de lavavajillas. Mete dentro bandeja o la rejilla, seguramente tendrás que hacerlo poniéndola en diagonal. Si te cabe sólo la mitad, cuando hayan trascurrido unos minutos dale la vuelta y sumerge la otra parte.
Frota la superficie con un estropajo metálico para arrancar la comida quemada de la mitad de la rejilla o bandeja que ha estado en remojo. Dale la vuelta y repite la otra mitad. Vacía el fregadero y que el agua corriente arrastre los restos de residuos. Espera que se sequen antes de meterla de nuevo en el horno.

Si las bandejas o rejillas de tu horno están descuidadas, sácalas al aire libre, pulverízalas con un limipahornos específico y mételas dentro de una bolsa de basura. Espera un par de horas, sácalas de la bolsa y sacúdelas. Por último, lávalas en el fregadero con agua tibia y jabonosa. Ya verás qué bien te quedan!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Flickr jlastras.

Leave a Reply