• Español
  • Suscripción

Consejos, actualidad, promociones, novedades...

Trucos para limpiar el microondas!

¿Limpiar el microondas te parece árduo y complicado? No te preocupes, te vamos a dar un par de consejos para tener un microondas de lo más limpio y reluciente. Y ya verás como no es tan trabajoso como crees.

Seguro que ya sabes que si utilizas las tapas para microondas no sólo consigues una mejor cocción de tus platos y alimentos, sino que además ensucias menos, pero, aún así, hay veces en que no se pueden evitar las salpicaduras y que la grasa se pegue en las paredes del interior. Tan sólo te advertimos que no utilices nunca un rascador o espátula para despegar la suciedad incrustada porque estropearás tu microondas con ello.

Un pequeño truco es poner a hervir dentro un vaso de agua antes de la limpieza, el vapor hará que la grasa se despegue con más facilidad. Esta es una buena forma de comenzar la limpieza. Para continuar con la labor te proponemos dos métodos:

– Con zumo o esencia de limón y una esponja:

Coge una esponja y empápala bien. Métela en el microondas, sin escurrir. Pon en un pulverizador un poco de agua con unas gotas de esencia o zumo de limón. Rocía con esta mezcla el interior del microondas
– Con vinagre:microondas dejándolo bien empapado.

A continuación pon en marcha el microondas durante unos 2 minutos con la esponja sobre el plato. Una vez que haya acabado, espera unos segundos a que se enfríe un poco. Después utiliza la esponja para limpiar el interior, añadiéndole unas gotas de jabón lavavajillas. Aclara con un trapo limpio y seco. Verás qué buen resultado da!!

Suciedad en el microondasSólo tienes que poner agua y vinagre, a partes iguales, en un recipiente apto para el microondas a calentar durante 2 minutos.  Ten cuidado porque estará muy caliente y podrías quemarte. Ponte unos guantes y utiliza una esponja empapada en esta mezcla para limpiar las paredes del microondas, la grasa y los alimentos se desprenderán sin esfuerzo. Además, desaparecerán todos los olores.

En cuanto al exterior del microondas, procura pasarle a menudo un trapo humedecido con un poco de jabón, así te evitarás tener que limpiarlo a fondo cada cierto tiempo. En el caso de que la carcasa sea de acero inoxidable, utiliza un paño con un poco de agua con amoniaco.¡Rápido y sencillo!

 

 

Leave a Reply