• Español
  • Suscripción

Consejos, actualidad, promociones, novedades...

Trucos para que tu ropa no destiña

trucos lavado ropa

El lavado de la ropa, qué te vamos a contar a estas alturas, no siempre es una tarea sencilla. Uno de los principales problemas con el que nos encontramos es el de que algunas de las prendas de color destiñen, con lo que pierden su tonalidad y, lo peor, pueden manchar el resto de la colada. Lo ideal sería, está claro, lavarlas por separado, o poner la lavadora por colores. Pero el ajetreo de la vida cotidiana no nos permite invertir tanto tiempo. Tenemos prisa y queremos soluciones rápidas y eficaces. Ea, pues aquí te vamos a dar unas cuantas opciones para que tu ropa no vuelva a desteñir.

Uno de los trucos más eficaces, baratos y sencillos es coger las prendas que destiñen y meterlas en un barreño con agua fría y mucha sal. Déjalas a remojo durante unos treinta minutos y luego lávalas normalmente. La sal hará que los colores se fijen al tejido. Puedes hacer lo mismo (o parecido) con vinagre blanco. En este caso has de introducir las prendas, de una en una, en un cubo con agua y dos tazas de vinagre blanco. Déjalas a remojo durante 15 minutos.

Por último, nuestro tercer truco para hacer que tus ropa no destiña es cocer en una olla con agua varias hojas de laurel. Con el agua aún caliente, mete la prenda y déjala dentro durante 2 minutos. Luego lávala como lo haces habitualmente.